Ir al contenido principal

LISTO EL POLLO

La velocidad de la vida moderna hace que tengamos poco tiempo para dedicarnos a menesteres tales como la cocina, etc.
Evitemos un largo y tedioso exordio.
La cosa es que venimos cansados de laburar y sin ganas de nada de nada. Y encima el presupuesto no da para delivery todas las noches y mucho menos para contratar un chef. Asi que, algo habrá que hacer.
Para estas situaciones perfeccioné a fuerza de prueba y error algunas recetas que nos permiten morfar decentemente con una comida que no lleva más de media hora. Y asegúrote que parece de restorán parece.
Hoy, con bombos y palillos, presento una de ellas: Pollo al curry con arroz amarillo.
Animate, querete, cuidate, ojito...
...
Materias primas:
...
1.-Dos supremas de pollo (puede ser una pechuga, pero en ese caso habrá que sacar la pechuga de la carcasa y por ahí no tienen ganas)
2.-Dos cucharadas de aceite
3.-Dos cucharadas de manteca
4.-Arroz (arroz parboil tres tazas, otros 2 tazas)
5.-Sal y pimienta a gusto
6.-Provenzal
7.-Orégano
8.-Curry
9.-Cúrcuma (o condimento para arróz, el famoso "polluelo")
10.-100 grs. de jamón cocido, si tienen (opcional)
...
A la carga:
...
1.-Poner en una olla dos litros de agua con sal gruesa a fuego fuerte para cocinar el arroz. Se puede acelerar este paso agregando agua hervida o a punto de hervir.
2.-Una vez que suelte el hervor, agregar el arroz y una cuchara sopera de cúrcuma (así el arroz quedará con un glorioso color amarillo) Dejar que se cocine. Un dato, si es arroz parboil no se va a "pasar", o sea, quedar pegajoso o apelmazado porque está tratado para que no le ocurra ese percance. Pero si es otro tipo de arroz si puede pegarse y pegotearse. En caso de no usar arroz parboil, atenti al piojo y controlar que el aloz no se pase.
4.-Cortar las supremas de pollo en cubos de 1 cm. de lado.
5.-En una sartén poner el aceite y una cucharada de manteca. Cuando se derrita la manteca agregar el pollo cortado en cubos, dorándolos de un lado y de otro, a fuego medio.
6.-Cuando estén dorados bajar el fuego y agregar sal, provenzal, orégano y pimienta a gusto (un dato: la pimienta en granos que uno muele y agrega tiene más gusto y pica menos que la pimienta que viene molida. Se puede comprar pimienta en grano que ya viene en un molinillo para moler, no es cara y el gusto cambia mucho). Revolver (si está usando una sartén con teflón es conveniente usar cucharas o espátulas de madera para no lastimar la superficie antiadherente, además, la madera no cambia el gusto de los alimentos).
7.-Agregar el curry (el curry es una mezcla de especias más o menos picantes, por lo tanto, no hay que excederse con la cantidad), yo diría que dos cucharaditas para esta cantidad de pollo alcanzan.
8.-Cocinar hasta que esté todo mezclado.
9.-Una vez cocinado el arroz, colarlo, sacándolo de la olla.
10.-En la misma olla en donde cocinaron el arroz, poner la cucharada de manteca restante. Agregar la mitad del arroz cocido amarillo.
11.-Agregar la mitad del pollo.
12.-Incorporar el resto del arroz.
13.-Agregar la otra mitad del pollo cocido.
14.-Revolver hasta que se integren los ingredientes.
15.-Se sirve caliente y algunos herejes (como yo) le ponen queso rallado por encimita para multiplicar el placer.
...
Todo lo anterior no tarda más de media hora. Y el resultado es un bellezor. Hágame caso señora, señorita, señor y aledaños: cocine, no sea vagoneta.
¡Volveré y seré otra receta!

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUE PEDAZO DE ENSALADA

Hace calor, hace calor... Bueno, abandonemos la reproducción de esa deplorable canción y vamos a lo que nos amontona en este blog que es el morfi. Con tanto calor etc. Hagamos una comida que no eleve la temperatura, en este caso una ensalada. ... Los ingradiantes: ... 1.-Tomate cherry, masomenos 300 grs. 2.-Chauchas 250 grs. 3.-Fideos, preferentemente tirabuzones, 250 grs. (mitad de paquete) 4.-Queso, 200 grs. (Mar del Plata, Gouda, etc., tiene que ser queso duro sin llegar al de rallar) 5.-Dos huevos 6.-200 grs. de jamón cocido en fetas 7.-Aceite, dos cucharadas 8.-Una cucharada de vinagre 9.-Una cucharada de mostaza (si tienen) 10.-Sal y pimienta a gusto y piacere. 11.-Dos cucharadas de manteca ... Manos a la ensalada ... 1.-Cocinar los fideos (que queden al dente) y dejarlos enfriar 2.-En una sarten poner una cucharada de manteca y colocar el jamón cocido cortado en fetas. Cocinarlo  hasta que quede crocante. Reservar en un plato. 3.-Cortar las chauchas en tro

META PALOS Y A LA OLLA

Allí, en plena lontananza, se aproxima el fin de semana. Por lo tanto, acá vienen dos recetas como para agasajar a la familia, o a quién o a quiénes quieran en fecha tan propicia. Eso sí, usaremos el mismo acompañamiento. De acuerdo a nuestra condición de carnívoros, el fundamento será la carne. ... Receta 1: Carne a la olla más o menos a la mendocina. ... Esto lleva: 1.-Tres dientes de ajo 2.-Dos cebollas y un puerro (el puerro es opcional) 3.-Dos zanahorias medianas 4.-Un morrón rojo o verde 5.-1 Kg. de carnaza común (para cuatro porciones normales, o tres para hambrientos) 6.-1 litro de vino tinto (puede ser un tetra, pero si quieren mejor sabor, un tinto varietal barato) 7.-Sal a gusto 8.-Pimienta a gusto 9.-Laurel (cuatro hojas) 10.-Orégano 11.-Una pizca de pimentón dulce, si tienen 12.-Una pizca de comino, si tienen 13.-Dos cucharadas de aceite (de girasol, de oliva, de maíz) ... Manos a la olla: ... 1.-Pelar y picar las cebollas (y el puerro en caso de tene