Ir al contenido principal

RELLENÁ ESE ZAPALLO

En busca del camino corto pero sabroso, acá viene la segunda receta de este blog: Rellená ese zapallo.
Como me invade la misericordia, y además, calculo que la receta anterior ya la tenemos manyada, usaremos la base que aprendimos a hacer para los bifachos y le vamos a incorporar algunas modificaciones.
¡Adelante mis valientes!
...
Lo que hace falta:
...
1.-Tres cebollas medianas
2.-Dos dientes de ajo, pelados, vamos, no es tan complicado.
3.-1/2 kg. de carne picada, si están en Mendoza, se llama molida. Busquen una más o menos buena, o sea, que no tenga tanta grasa para que rinda.
4.-Ocho zapallitos redondos. No confundir con el Anco (la diferencia es notoria) ni con el zucchini. En un alarde de imaginación también se pueden usar zucchinis, papas y morrones para rellenar, pero arranquemos con los zapallitos para aprender la receta básica.
5.-1 morrón verde mediano (si están con ganas, puede ser uno verde y uno rojo, pero con uno alcanza)
6.-Dos zanahorias medianas
7.-1 Kg. de papas o de batatas.
8.-1 huevo 
9.-Sal a gusto
10.-Pimienta a gusto
11.-Aceite, dos cucharadas (de girasol, de oliva, de maíz)
12.-Si tienen, orégano
13.-Si tienen, provenzal
14.-Si tienen, medio caldo de gallina (en cubo)
15.-Arroz (de cualquier tipo) una taza y media.
...
¿Cómo cuernos se hace?
...
1.-En una olla (profunda, siempre tiene que tener tapa o algo que funcione como tapa) poner aceite en el fondo, moviendo un poco la misma para que se desparrame.
2.-Pelar las cebollas (si querés shorar, shorá) y luego cortarlas en rodajas de más o menos 1 cm. Acomodar las rodajas en el fondo de la olla, cubriendo todo el fondo. Agregar sal (una pizca)
3.-Lavar y cortar las zanahorias en bastones de 5 cm. de largo por 2 de ancho (más o menos, no es para usar una cinta de medir, lo importante es que las corten en bastones). Acomodarlas sobre el fondo de cebollas desparramándolas. Agregar sal (una pizca)
4.-Lavar y cortar los morrones (hay que sacarles las semillas y esos filamentos blancos que tienen) y luego cortarlos en tiras de 1 cm. Colocar las tiras sobre las zanahorias. Agregar sal (una pizca)
5.-Acá comienzan las diferencias: Lavar los zapallitos. Cortar la tapa de los zapallitos. ¿Cómo es eso? Fíjense cuál es la parte que asienta mejor en la tabla, esa es la base. La parte superior es la que tuvo el cabito que unía el zapallito con la planta. Ahí es donde tienen que cortar. Con un cuchillo corten esa tapa, más o menos de 1 cm. No cortarlos a la mitad porque no tiene gracia. Es solo sacarles la tapa. Y la tapa que corten, guárdenla.
6.-Usando una cucharita y con mucho cuidado vaciar el zapallito, dejándole una pared de 1/2 cm., sin romper la cáscara externa. Lo que saquen del interior lo ponen en una fuente o algo por el estilo.
7.-En un bol, fuente o lo que tengan a mano, poner la carne picada. Picar una taza del relleno que le sacaron a los zapallitos y mezclarlo con la cane. Agregar el arroz (sin cocinar, arroz crudo) y seguir mezclando (a mano limpia) hasta que todo quede integrado. Luego hacer un hueco en el centro y agregar el huevo (sin cáscara, ja). En la misma oquedad agregar sal, orégano y provenzal a gusto.
Amasar como si fuera una masa de harina hasta que queden todos los ingredientes unidos con la carne.
8.-Rellenar los zapallitos con la mezcla anterior. Si sobra (porque puede sobrar dependiendo del tamaño de los zapallos) no desesperen. Armen bollos con lo que resta del relleno: ¡si señor, las famosas "almóndigas"!, albóndigas como dicen los tipos finos. A cada zapallito que hayan rellenado lo tapan con la famosa tapa que cortaron allá al comienzo.
9.-Colocar lo que resta de lo que le sacamos a los zapallitos sobre el fondo que tenemos armado en la olla. Agregar ahí el medio caldo de gallina.
10.-Encima colocar los zapallitos ya rellenos (obviamente, necesitan una olla en la que quepan los zapallitos, uno al lado del otro, para no tener que cocinar dos veces). Si sobró relleno y armaron "almóndigas" pónganlas también entre un zapallito y otro.
11.-Y acá se abren dos caminos pensando en las papas (o batatas): se pueden pelar, cortar en cubos de más o menos 4 por 4 cm. y colocarlas en la olla antes de comenzar a cocinar o (yo recomiento esto último) cocinarlas aparte y agregarlas a la olla al final de la cocción. Obviamente, en ambos casos, salar a gusto.
12.-Poner en una hornalla a fuego lento. Revisar de vez en cuando. Si falta agua (no creo, pero puede pasar) agregar medio vaso.
13.-Los zapallos están listos cuando cambian de color, a un verde oscuro intenso. Se puede probar con el cuchillo: si el zapallito se desmenuza ya está listo. Todo queda cocido, incluso el arroz (ténganme fe, mujeres y hombres de poca idem).
14.-En este punto agregar las papas si las cocinaron aparte o servirlas junto con los zapallitos, uno por plato y con la base de cocción como salsa-guarnición.
...
¡Chan chan!
Buen provecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUE PEDAZO DE ENSALADA

Hace calor, hace calor... Bueno, abandonemos la reproducción de esa deplorable canción y vamos a lo que nos amontona en este blog que es el morfi. Con tanto calor etc. Hagamos una comida que no eleve la temperatura, en este caso una ensalada. ... Los ingradiantes: ... 1.-Tomate cherry, masomenos 300 grs. 2.-Chauchas 250 grs. 3.-Fideos, preferentemente tirabuzones, 250 grs. (mitad de paquete) 4.-Queso, 200 grs. (Mar del Plata, Gouda, etc., tiene que ser queso duro sin llegar al de rallar) 5.-Dos huevos 6.-200 grs. de jamón cocido en fetas 7.-Aceite, dos cucharadas 8.-Una cucharada de vinagre 9.-Una cucharada de mostaza (si tienen) 10.-Sal y pimienta a gusto y piacere. 11.-Dos cucharadas de manteca ... Manos a la ensalada ... 1.-Cocinar los fideos (que queden al dente) y dejarlos enfriar 2.-En una sarten poner una cucharada de manteca y colocar el jamón cocido cortado en fetas. Cocinarlo  hasta que quede crocante. Reservar en un plato. 3.-Cortar las chauchas en tro

LISTO EL POLLO

La velocidad de la vida moderna hace que tengamos poco tiempo para dedicarnos a menesteres tales como la cocina, etc. Evitemos un largo y tedioso exordio. La cosa es que venimos cansados de laburar y sin ganas de nada de nada. Y encima el presupuesto no da para delivery todas las noches y mucho menos para contratar un chef. Asi que, algo habrá que hacer. Para estas situaciones perfeccioné a fuerza de prueba y error algunas recetas que nos permiten morfar decentemente con una comida que no lleva más de media hora. Y asegúrote que parece de restorán parece. Hoy, con bombos y palillos, presento una de ellas: Pollo al curry con arroz amarillo. Animate, querete, cuidate, ojito... ... Materias primas: ... 1.-Dos supremas de pollo (puede ser una pechuga, pero en ese caso habrá que sacar la pechuga de la carcasa y por ahí no tienen ganas) 2.-Dos cucharadas de aceite 3.-Dos cucharadas de manteca 4.-Arroz (arroz parboil tres tazas, otros 2 tazas) 5.-Sal y pimienta a gusto 6.-Proven

SOPORTEMOS EL CALOR SOPORTEMOS CON UNA COMIDA MÀS O MENOS LIVIANA

Con este frescor no da ganas de comer y mucho menos de cocinar. Pero algo hay que morfar. Desde este espacio dedicado a la cocina de emergencia sin pretensiones ni glamour, sugerimos este plato, pseudo chino, que sirve para dos objetivos: reciclar cualquier cacho de verdura que ande por ahí y por otro lado, evitar la ingesta de una comida que puede llevar la temperatura corporal al punto de ignición flamígera. Con Uds., esta deslucida pero urgente versión de Wok de Verdurangas y carne/poio. ... ¿Qué es lo que lleva y trae? .... 1.-Dos cebollas (si son coloradas, mejor) 2.-Dos zanahorias 3.-Medio morrón rojo, medio morrón verde, medio morrón amarillo 4.-Dos puerros 5.-Un bulbo de hinojo 6.-Tres dientes de ajo 7.-Un zapallo zucchini 8.-Brocoli (si tienen y les gusta) 9.-Carne para milanesa cortada en bifes o pechuga de pollo, medio kilo o un cuarto de carne y un cuarto de pollo. 10.-Aceite, tres cucharadas (de lo que sea) 11.-Sal 12.-Pimienta 13.-Salsa de soja (si tienen,